Convocatorias

Mincultura amplia el plazo de convocatoria Womex 2018

junio 27, 2018
Inicio / Convocatorias / Mincultura amplia el plazo de convocatoria Womex 2018

Compártelo:

Compártelo:

Hasta el viernes 6 de julio, interesados podrán aplicar para asistir a WOMEX 2018

  • Toda la información en http://womex.teatror101.com.co/ .
  • Músicos, programadores, sellos discográficos, plataformas de distribución digital… todos los agentes del sector de la música pueden  participar.
  • Los seleccionados por convocatoria, además de recibir el 100% de la acreditación, presencia el catálogo de la delegación colombiana y asesorías especializadas,  recibirán un millón de pesos de cofinanciación para asistir al mercado.

Con el objetivo de que todos los colombianos, residentes en el país o no,  interesados en asistir este año a la más importante feria de músicas del mundo, WOMEX, que será realizada en Las Palmas de Gran Canaria, España, en octubre, el Ministerio de Cultura amplió hasta el viernes 6 de julio el plazo de inscripción para postularse y tener la posibilidad de ser uno de los seleccionados para la cofinanciación.

15 serán los colombianos elegidos, entre músicos, productores, sellos, managers programadores y demás agentes del sector de la música, como ganadores de este apoyo que hace parte de la política para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país que desarrolla el Ministerio de Cultura de Colombia.

Desde cualquier rincón de nuestro país  y desde cualquier lugar del mundo podrán participar los nacionales colombianos que se animen y quieran participar en la próxima edición de la World Music Expo.

Womex 2018 se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, España, y Colombia tendrá participación a través de la alianza que adelanta  el Ministerio de Cultura y el Teatro R101 quienes se han unido a este proyecto para aportar recursos de cofinanciación a quince (15)  empresarios y / o personas naturales del sector de la música Colombia. 

Además de cubrir la acreditación al evento y ofrecer un espacio en el mismo para toda la delegación asistente, la estrategia incluye un millón de pesos de cofinanciación para cada agente, asesorías, inteligencia de mercado y comunicación, realizando así un proceso integral que busca fortalecer las propuestas de cara a las oportunidades de negocio en Womex. 

Como bien indican los expertos, la música es una fuerza importante tanto en el comercio global como en el intercambio cultural y por eso el Ministerio de Cultura hace un llamado a todos los agentes del sector para que se motiven y se animen a participar en esta, la más importante feria de músicas del mundo.

MinCultura fortalece las industrias culturales
Ocho años cumple el Ministerio de Cultura acompañando el posicionamiento de las industrias culturales colombianas en la agenda internacional, gestionando y ejecutando proyectos con entidades gubernamentales, empresas privadas, fundaciones y organizaciones multilaterales, con el propósito de promover y apalancar programas y propuestas que evidencian un alto impacto social generando repercusión en el desarrollo del país. Desde el 2012, específicamente, el Grupo de Emprendimiento Cultural, a través de la política para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país no ha escatimado esfuerzos en su objetivo estratégico de internacionalización de la música colombiana, iniciativa que surge de la necesidad de desarrollar espacios para la circulación dela música del país en plataformas y escenarios que, trascendiendo fronteras, generen oportunidades de negocios a los empresarios del sector.

Cabe recordar que en la feria de Músicas del Mundo Womex 2017, Colombia tuvo una gran delegación, conformada por más de 25 empresarios de la industria de la música, entre ellos: managers, productores, sellos discográficos, músicos, periodistas, plataformas de distribución digital, entre otros; así como la presencia de  2 “showcases” oficiales en Womex de los artistas Elkin Robinson de la isla de Providencia y Santa Catalina  y Cero 39 de la Costa Caribe y la ciudad de Bogotá.

WOMEX es uno de los mercados más importantes del planeta que se lleva a cabo desde 1994. Colombia ha crecido y sigue teniendo importante presencia, ganándose un significativo espacio allí.  Participar en WOMEX es determinante para seguir internacionalizando el talento de los colombianos, consolidándonos como país”, afirmó Consuelo Arbeláez, gestora internacional de las nuevas músicas colombianas.

Consulte las condiciones de participación en:

http://womex.teatror101.com.co

Cualquier inquietud sobre la convocatoria, favor dirigirla a:
proyectowomex2018@gmail.com

Información para PRENSA:
Daniel Nieto Elizalde Tel. 57 3163090871

Patricia Rodríguez S. Tel 57 3153079897

 

Nubia Nayibe Velasco C.  Grupo de Divulgación y Prensa
Tel. 571 – 3424100 Ext 1249 Ministerio de Cultura
Ibón Maritza Munévar Gordillo
Coordinadora Oficina de Divulgación y Prensa Ministerio de Cultura


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Convocatorias

Calendario de eventos segundo semestre 2018
Mincultura amplia el plazo de convocatoria Womex 2018
Informe de Colombia sobre la Convención de 2005: Protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales.
Ruta Sur destaca la creación musical de Nariño y Buenaventura
Agentes de las Industrias Culturales de Colombia presentes en MAPAS

Suscríbete

Recibe información sobre nuestras publicaciones, eventos y noticias


Conózcanos

Últimos tweets

Contáctenos

Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, Carrera 8 No 8 - 43 - Tel. (571) 3424100 - Ext 123 Correo: ecultural@mincultura.gov.co
Copyright @ 2017 Bogotá, DC , Colombia
Fotografías de la página web por: Juan David Padilla Vega @juandavidpadillavega