Noticias

MinCultura y el Dane socializan los resultados económicos del sector cultural en el país.

septiembre 26, 2017
Inicio / Noticias / MinCultura y el Dane socializan los resultados económicos del sector cultural en el país.

Compártelo:

Compártelo:

El próximo 28 de septiembre, las dos entidades presentarán los datos más recientes de la Cuenta Satélite de Cultura, en cuanto a producción y empleo cultural en el país, esto será desde las 5 pm en el Hemiciclo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

La Cuenta Satélite de Cultura es un sistema de información estadístico con periodicidad anual, elaborado por un equipo técnico en el marco de un convenio interinstitucional entre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – Dane, y el Ministerio de Cultura desde el año 2002. Su metodología, presentación y resultados están en correspondencia con el Sistema de Cuentas Nacionales de las Naciones Unidas.

El objetivo de la CSC es realizar una medición económica de las actividades y los productos culturales. Se presenta a través de indicadores monetarios como la producción, el consumo intermedio, el valor agregado, el comercio exterior, entre otros, así como con indicadores no monetarios como puestos de trabajo, trabajo equivalente de tiempo completo, etc.

La relevancia económica que tiene el sector Cultura en el país, es medible mediante cifras de empleo y valor agregado. Por ejemplo: en 2015 el sector generó 222.645 empleos, cifra que supera en un 22% los que generó para el mismo año el sector de explotación de minas y canteras (173.558 empleos en 2015). También en 2014, el valor agregado del sector cultura tuvo un crecimiento del 5,1% que superó el crecimiento de las industrias manufactureras (1,0%), o el crecimiento de comercio, restaurantes y hoteles (5,0%), entre otros.

Los segmentos del Campo Cultural que actualmente se investigan en la Cuenta Satélite de Cultura son: Artes Escénicas, Artes Visuales, Audiovisual, Diseño Publicitario, Creación, Libros y Publicaciones, Educación Cultural, Juegos y Juguetes, y Música. Asimismo, se presentan los resultados de la Matriz de Trabajo del Campo Cultural.

Conozca los resultados 2015 – 2016 provisional de la Cuenta satélite de Cultura, el próximo Jueves 28 de septiembre de 2017, a las 5:00 pm en el Hemiciclo – Auditorio, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Carrera 4 # 22-61 y siga la transmisión vía streaming aquí: http://original.livestream.com/utadeo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

PALCO pone a las artes escénicas colombianas en el foco del mundo
MinCultura y el Dane socializan los resultados económicos del sector cultural en el país.
Foro: Prácticas y proyección cultural de Bucaramanga y Área Metropolitana
Puerto Creativo se toma Buenaventura
RedSonar – La música conectó a Colombia, Perú y Uruguay

Suscríbete

Recibe información sobre nuestras publicaciones, eventos y noticias


Últimos tweets

Contáctenos

Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, Carrera 8 No 8 - 43 - Tel. (571) 3424100 - Ext 123 Correo: ecultural@mincultura.gov.co
Copyright @ 2017 Bogotá, DC , Colombia
Fotografías de la página web por: Juan David Padilla Vega @juandavidpadillavega