Noticias

Rumbo a MICSUR en el Mercado Cultural del Caribe 2015

abril 4, 2017
Inicio / Noticias / Rumbo a MICSUR en el Mercado Cultural del Caribe 2015

Compártelo:

Compártelo:

En el marco del Mercado Cultural del Caribe que se realiza en la ciudad de Cartagena, el Ministerio de Cultura y Redlat darán el taller preparatorio para el Mercado de Industrias Culturales del Sur del 2016.

En el 2012, durante la reunión de los responsables de las industrias culturales de los países del sur, y luego de concluir que la experiencia de los distintos países en el fomento y la promoción de los emprendimientos culturales mostraba la necesidad de conformar un espacio regional de encuentro, sensibilización e intercambio entre pequeños y medianos productores de los subsectores de la cultura (editorial, audiovisual, diseño, musical, artes escénicas y videojuegos), se definió la creación del MICSUR, Mercado de Industrias Culturales del Sur, como un espacio amplio para el intercambio de productos de las industrias culturales sudamericanas.

El objetivo del encuentro es favorecer el conocimiento de la oferta y las características del consumo, pero también la posibilidad de dar el puntapié inicial a potenciales acuerdos de venta y comercialización de bienes y servicios culturales.

La segunda edición de MICSUR, se realizará en Bogotá en el 2016 y convocará a emprendedores de los sectores de las artes escénicas, audiovisual, música, diseño, editorial y videojuegos, es por esto que en el 2015 el Ministerio de Cultura de Colombia, quien lidera el desarrollo de MICSUR; y la Red latinoamericana de Productores Culturales, REDLAT,  se encuentran realizando el taller “Preparándonos para MICSUR 2016” en esta oportunidad el taller se llevará a cabo en el marco del Mercado Cultural del Caribe que abre un espacio dentro de su programación para este encuentro. Este se realizará el próximo 27 de noviembre en el Centro de Formación de la Coperación Española a partir de las 11:00 am y contará con la participación de expertos en temas de las industrias culturales.

La estrategia es liderada por el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura y REDLAT, Red Latinoamericana de Productores Culturales, y consiste en preparar mediante talleres y capacitaciones que se vienen realizando a nivel nacional a los emprendedores culturales que estén interesados en participar en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR.

El taller del próximo 27 de noviembre está dirigido a micro y pequeños empresarios de los seis sectores del MICSUR: Audiovisual, Artes Escénicas, Música, Editorial, Diseño y Videojuegos.

El ingreso es libre y está sujeto a aforo.

Para mayor información consulta: www.emprendimientocultural.org

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Calendario de eventos segundo semestre 2018
Mincultura amplia el plazo de convocatoria Womex 2018
Informe de Colombia sobre la Convención de 2005: Protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales.
Ruta Sur destaca la creación musical de Nariño y Buenaventura
Agentes de las Industrias Culturales de Colombia presentes en MAPAS

Suscríbete

Recibe información sobre nuestras publicaciones, eventos y noticias


Conózcanos

Últimos tweets

Contáctenos

Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, Carrera 8 No 8 - 43 - Tel. (571) 3424100 - Ext 123 Correo: ecultural@mincultura.gov.co
Copyright @ 2017 Bogotá, DC , Colombia
Fotografías de la página web por: Juan David Padilla Vega @juandavidpadillavega