Noticias

Distrito Cinema presenta a Adam Sigel: Creando historias en 4D, un acercamiento estratégico al diseño crossmedia.

abril 3, 2017
Inicio / Noticias / Distrito Cinema presenta a Adam Sigel: Creando historias en 4D, un acercamiento estratégico al diseño crossmedia.

Compártelo:

Compártelo:

La necesidad de implementar nuevos métodos para acercarse a los consumidores objetivo de los productos culturales a través de crossmedia y transmedia ha tomado cada vez mayor fuerza en Colombia

La necesidad de implementar nuevos métodos para acercarse a los consumidores objetivo de los productos culturales a través de crossmedia y transmedia ha tomado cada vez mayor fuerza en Colombia. En respuesta a ello, el jueves 19 de abirl Distrito Cinema realizó este Seminario Taller en la Biblioteca Luis Ángel Arango, donde la experticia del escritor y productor norteamericano en el diseño crossmedia y transmedia fue el eje de trabajo http://bit.ly/Ix7boi .

Para Sigel, crossmedia (utilización de distintos medios para circular un mensaje) debería entenderse como crossplataform (utilización de múltiples plataformas para circular dicho mensaje) ya que una idea puede extenderse a diferentes formatos sin estar limitada a algunos medios. De esta forma pueden combinarse los dispositivos móviles, internet y redes sociales, los videojuegos, el cine y la televisión, eventos presenciales como conciertos e intervenciones en calle, entre otros.

Sin embargo, destaca que el éxito en la utilización de esta herramienta depende de la creación de experiencias en lugares donde los consumidores puedan acceder al formato, donde exista un intercambio o incentivo para que sean consumidos y que se difunda de manera efectiva.

Como ejemplo exitoso de esta estrategia, Siegel presentó “Afterworld”, una serie de televisión norteamericana de ciencia ficción animada por computador. Ésta es una historia animada que relata la travesía de un hombre que se enfrenta a un mundo donde la tecnología y más del 99% de la población han dejado de existir. Su difusión abarcó la web a través de Youtube, Bud.tv, Crackle y Myspace; y la telefonía móvil a través de podcasts.

Adicionalmente, la productora colombiana Rhayuela presentó el primer proyecto transmedia colombiano “Buenaventura Mon Amour”, ganador del Rio Content Market Lab en Brasil y que recientemente hizo parte del MIPTV, Cannes.

El Seminario finalizó con un Panel de expertos donde discutieron sus  posturas e inquietudes frente al tema con Adam Sigel. Los participantes invitados al panel fueron Jorge Restrepo, Gerente de contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Steven Grisales, Productor de Rhayuela Cine; José Luis Rugeles, Director de “Buenaventura Mon Amour”; Mauricio Bejarano, Chief Strategy Officer y miembro de la junta directiva de ZIO Studios; Eduardo Suárez, Presidente CEO Mass; Diego Carvajal, Gerente de Medios Digitales de Caracol TV; y Tania Cárdenas, Coordinadora de dramaturgia en Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional.

Para más información sobre crossmedia y transmedia visita el Segundo Boletín del Observatorio de Cultura y Economía: http://bit.ly/sDMZuH


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Calendario de eventos segundo semestre 2018
Mincultura amplia el plazo de convocatoria Womex 2018
Informe de Colombia sobre la Convención de 2005: Protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales.
Ruta Sur destaca la creación musical de Nariño y Buenaventura
Agentes de las Industrias Culturales de Colombia presentes en MAPAS

Suscríbete

Recibe información sobre nuestras publicaciones, eventos y noticias


Conózcanos

Últimos tweets

Contáctenos

Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, Carrera 8 No 8 - 43 - Tel. (571) 3424100 - Ext 123 Correo: ecultural@mincultura.gov.co
Copyright @ 2017 Bogotá, DC , Colombia
Fotografías de la página web por: Juan David Padilla Vega @juandavidpadillavega