Convocatorias

Arranca la cuenta regresiva para el MINEC 2015

abril 1, 2017
Inicio / Convocatorias / Arranca la cuenta regresiva para el MINEC 2015

Compártelo:

Compártelo:

El Mercado Insular de Expresiones Culturales MINEC 2015, presenta los show case, programadores y noticias sobre lo que traerá esta edición.

Faltan diez días, para que el Mercado Insular de Expresiones Culturales (Minec 2015), traiga a esta plataforma flotante en el Caribe, a artistas y promotores, que avivarán el ambiente musical del archipiélago, en esta cuarta entrega que promociona los ritmos afro caribeños que se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de abril en la isla de San Andrés.
Esta iniciativa privada, viene trabajando desde el 2012 para precisamente poner a girar de manera más dinámica por diversos festivales y eventos de música en el mundo, a todos los artistas que confluyen en este espacio a través de la conexión que surge de la rueda de negocios especializada.

Otros componentes desarrollados año con año son: la franja académica que tiene que ver con formación para los músicos en diferentes temas y los show case o conciertos promocionales abiertos a todo público, a manera de festival, en los que empresarios y programadores, observan en vivo la diversidad y calidad de la oferta.
Para el arranque del primer día, el 16 de abril, se realizará un ‘Mesa Afro’, de casos exitosos que se han consolidado a través del Mercado, “La idea es que los artistas no solamente participen en la rueda de negocios si no que vengan a este espacio para que brinden los aportes e ideas que tienen”, dijo Heidy Freites directora del Minec.
¿Dónde serán los show case?
Esta vez las directivas, quisieron abrir el abanico de posibilidades, para que otras localidades puedan disfrutar de un evento de altura y gratuito, para ejercer un intercambio cultural directo.
Para el primer concierto el jueves 16 de abril, la nómina de artistas la encabeza Jimmy Archbold, seguido de la agrupación de Calypso Orange Hill, La Rebe, el providenciano Elkin Robinson; y como artista invitado Buxxi, en el restaurante Bocas de Oro a partir de las 7:00 p.m.
El viernes 17 de abril, en el bar de playa Kame House en San Luis, tocará Mek Ya, Chakadee, Groove 82, Caribbean New Style, las agrupaciones colombianas: Los de la T, Soukustek  y como artista invitada la congolesa Blandine a partir de las 5:00 p.m.
La última noche el sábado 18 de abril, el místico complejo turístico la Cueva de Morgan, dará apertura a su bar ‘Meridiano 82’, con Job Saas and the Hearthbeat, Royal Roots, Rojah & Gulax, Ilabash de Providencia, Aainja, Donkristobal y Alma Rasta, a partir de las cinco de la tarde.
Los programadores
Un Minec más evolucionado, buscó en otros países a una gama de empresarios ávidos de propuestas afrocaribeñas, como afirmación a la diversidad de los géneros musicales del Caribe.
El resultado fue que para esta edición vendrán 28 de ellos del noroeste de los Estados Unidos: (Chicago, New York y Washington), así como de Argentina, Austria, Colombia, Ecuador, Reino Unido, en una apuesta que buscará abrir espacios en el amplio mercado de festivales y conciertos.
Para mencionar algunos de ellos empezaremos con Alex Boicel, de Afromundo Estados Unidos; Maria Carrascal productora argentina; Santiago Trujillo, Idartes Colombia; Willi Truk Booking agent de Austria; Keshia Johnson de Estados Unidos y Ricardo Vega de Alerta Kamarada, entre otros.
Dentro de los programadores nacionales se encuentran Idartes, Llorona Records, Latora 4 Brazos, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, entre otros.
Como nunca antes
Una edición que promete ser memorable, máxime por el destaque de una gran cantidad de músicos de San Andrés y Providencia, como nunca antes se había visto en un evento de esta categoría en la isla.
“De las 18 agrupaciones con show case, doce son de la isla porque pensamos que volvemos a la raíz de donde nace el Minec y es impulsar a nuestros músicos para que volvamos a ganar espacios”, dijo Joseph Bush o ‘Sungu’, directivo del Minec.
“Igualmente habrá crecimiento y oportunidades para los artistas de otras regiones que pueden tener también las mismas dificultades que los músicos isleños, para dar a conocer sus trabajos”, agregó Bush.
Están dadas las oportunidades para que isleños, residentes y turistas, puedan disfrutar a manos llenas este evento al que le faltan pocos días, con sus horas y minutos, para que el telón se abra y empiece a brillar la constelación de estrellas que han reunido para el deleite de todos nosotros.
Más info:
www.minec.com.co

Alexa Castellanos Barraza
alexacastellanosbarraza@gmail.com
Equipo de prensa
Celular: 3203335951

Ethel Bent
etbent@welcomesanandres.com
Equipo de prensa
Celular: 3187488946


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Convocatorias

Mincultura amplia el plazo de convocatoria Womex 2018
Ruta Sur destaca la creación musical de Nariño y Buenaventura
Abrimos convocatorias para la participación de emprendedores y empresarios culturales en MICSUR 2018
Convocatorias abiertas para el V Mercado de Diseño, Arte Electrónico y Tecnología
MinCultura, MinCIT e iNNpulsa Colombia, juntos para potenciar las industrias culturales y creativas con el programa ALDEA

Suscríbete

Recibe información sobre nuestras publicaciones, eventos y noticias


Conózcanos

Últimos tweets

Contáctenos

Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, Carrera 8 No 8 - 43 - Tel. (571) 3424100 - Ext 123 Correo: ecultural@mincultura.gov.co
Copyright @ 2017 Bogotá, DC , Colombia
Fotografías de la página web por: Juan David Padilla Vega @juandavidpadillavega